;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 07:42

Más de 300 obras hospitalarias están inconclusas: Salud

Jorge Alcocer detalló que las administraciones anteriores dejaron un sistema de salud hecho añicos.

Más de 300 obras hospitalarias están inconclusas: Salud

Más de 300 obras hospitalarias están inconclusas: Salud / FOTO: Especial

México

Son tres los estados estados de la República que concentran el mayor número de obras inconclusas en materia de infraestructura hospitalaria, encabezando la lista Jalisco, seguida de Veracruz y Oaxaca con 121, de un universo de más de 300, así lo informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que este diagnóstico de obras inconclusas arrojó que las administraciones anteriores dejaron un sistema de salud hecho añicos.

"Se recibieron obras denominadas en proceso de ejecución, 306 de ellas adjudicadas durante los años 2004 a 2018 con avances físicos muy por debajo a los porcentajes programados. El promedio de abandono de este espacio de 1 a 14 años es de 6.4 años con una variación muy pequeña de dos lo que habla de un continuo normal", dijo.

Por ello, sostuvo que una vez más queda al escrutinio público el fraude a la población y aumento de la corrupción proporcionalmente a la falta de atención a los más necesitados, sin embargo en estos nuevos tiempos donde el humanismo es la principal regla se buscará disuadir a los corruptos y fortalecer a los que cooperan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad