;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 06:15

Hará AMLO acto de unidad en frontera México-Estados Unidos

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

Será en Tijuana, Baja California donde el presidente Andrés Manuel López Obrador brinde una postura final y planteamiento a seguir, tras el resultado de las negociaciones entre México y Estados Unidos en materia arancelaria.

Así lo dio a conocer el Primer Mandatario quien en su “mañanera” convocó a todos los sectores de la sociedad y políticos a unirse por la dignidad de México ante unos aranceles que dijo, se decidieron de manera unilateral.

“Estoy convocando al pueblo de México, de todos los sectores, de todas las clases sociales, de todas las culturas, para un acto de unidad en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos, vamos a llevar a cabo este acto el sábado próximo a las cinco de la tarde en Tijuana Baja California”.

Cuestionado sobre si México responderá con la misma moneda en los productos estadounidenses, el Primer Mandatario indicó que se estudian todos los escenarios.

“Estoy escuchando la opinión de todos y no quiero todavía hablar de una posible respuesta, en el caso de que se impongan de manera unilateral, estos aranceles”.

En conferencia negó que en respuesta a la exigencia de Estados Unidos para reforzar acciones contra el flujo migratorio, su Administración haya aumentado las detenciones de migrantes, así como tampoco ordenó la captura de los activistas Cristóbal Sánchez e Irineo Mujica.

“Si quiero dejar en claro que nosotros no actuamos por consigna ni perjudicamos a nadie para quedar bien con un gobierno extranjero, por encima de todo nuestra dignidad”.

Y es que afirmó que por encima de los asuntos políticos están los derechos humanos.

El Jefe del Ejecutivo Federal reiteró que a pesar de la diferencia con Estados Unidos, México mantendrá la postura de ratificar la aprobación del Tratado Comercial con el país vecino y Canadá y confió que dichos países digan lo mismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad