Congreso ratifica a Ricardo Ahued al frente de aduanas

Uno de sus propósitos será la de agilizar la exportación e importación de mercancías

Ricardo Ahued, director general de la Administración General de Aduanas, declaró que en esta área del Servicio de Administración Tributaria (SAT) no aplicará la austeridad, ya que requiere una modernización y cambios profundos.

Entrevistado después de rendir protesta al cargo ante el pleno de la Comisión Permanente, el senador con licencia de Morena reconoció que el reto es enorme por la relevancia que tienen las 49 garitas que existen en el país.

Mencionó que uno de sus propósitos es agilizar la exportación y la importación de mercancías. Pero, también transparentar todo lo que entre y salga.

A pregunta expresa, Ahued Bardahuil, precisó que en las aduanas de México no debe privar la austeridad.

Apuntó: “La austeridad es parte del ejercicio de la administración pública. Sin embargo, ahí hay un gran presupuesto que se tiene que manejar con eficiencia y eficacia en el bien de que los servicios se hagan correctamente. ¿No va a haber austeridad, entonces? No, esa es una situación que prevalece de otra área, creo que tiene lo suficiente, no necesita más y con lo que hay creo que se pueden eficientar todos los procesos sin duda”.

Cargando