Se deslinda diputado de Morena, Sergio Mayer, del líder de La luz del mundo

El diputado federal de Morena, Sergio Mayer, se deslindó de cualquier vínculo con el líder de la Iglesia la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, acusado por la fiscalía de California de diversos delitos sexuales, como violación, trata de personas y pornografía infantil.

En un comunicado expresó que una fotografía, difundida en redes sociales, en la que aparece con dicho personaje, es simplemente un saludo, como lo hace con muchas personas "a las que encuentro en eventos y me piden saludarles, aun sin conocerlas".

Sergio Mayer reiteró que el presunto homenaje al líder de La Luz del Mundo celebrado el 15 de mayo en Palacio de Bellas Artes, en realidad fue un evento cultural y laico. Y que él, como cientos de personas, acudió "en calidad de púbico en general".

No obstante, el legislador morenista, dijo que ante las acusaciones penales de la Fiscalía de California, Estados Unidos, el Apóstol y el resto de "los imputados deben responder en lo personal y en caso de comprobarles algún delito, los jueces determinarán las sanciones a las que haya lugar, con respeto a los derechos humanos y a la presunción de inocencia".

El diputado Sergio Mayer, dijo confiar en que "prevalezca la tolerancia y el respeto hacia todas las agrupaciones laicas y religiosas a las que no se debe criminalizar, ni discriminar por las responsabilidades individuales de algunos de sus miembros

 

Cargando