;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 07:52

Relación entre Rusia y China mejor que nunca; firman acuerdos económicos

Con esto dieron un nuevo impulso a un vínculo bilateral que Putin describió como un hecho "sin precedentes"

Relación entre Rusia y China mejor que nunca; firman acuerdos económicos

Relación entre Rusia y China mejor que nunca; firman acuerdos económicos / AFP

Al parecer la relación entre China y Rusia va muy bien, pues por estrategia nacional y afinidad, el mandatario chino Xi Jinping y el ruso Vladimir Putin firmaron una serie de acuerdos comerciales y una declaración conjunta en la que visibilizaron su posición común en temas globales clave en la nueva cumbre que se desarrolló en Moscú.

Con esto dieron un nuevo impulso a un vínculo bilateral que Putin describió como un hecho "sin precedentes".

La demostración de fortaleza binacional puede ser mal vista en la Casa Blanca, en plena guerra comercial con el gigante asiático. "Estoy convencido de que esta visita nos reportará nuevos éxitos impresionantes. Paso a paso hemos sabido llevar nuestras relaciones al más alto nivel de su historia. No hay límites para el perfeccionamiento de nuestras relaciones. Serán sólo mejores y mejores", dijo Xi.

Podría ser que varios de los acuerdos no sean mucho de su agrado de Donald Trump, ya que Huawei y compañías locales serán las que desarrollen la red 5G en Rusia.

Incluso ambas potencias acordaron formar un sistema para utilizar rublos y yuanes en su comercio bilateral, lo que reducirá el uso del dólar.

El objeto que espera Rusia con esta relación que tiene con China es que se tenga un incremento de la inversión cuando su economía se desacelera.

Desde el 2018, China se convirtió en el mayor socio comercial ruso con intercambios por unos 100,000 millones de dólares, mientras que el comercio de Estados Unidos con Rusia fue de 27,500 millones de dólares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad