El ABC que puede causar heridas

Juego que puede poner en riesgo a los niños

Dolorosa práctica de juego que pone en riesgo a niños está dando de qué hablar, se llama "El abecedario del diablo" y es otra oleada de bulos como Momo o La Ballena Azul.

El juego corre cuando un niño repite palabras en orden alfabético mientras el dorso de la mano es rascada por un compañero, el tiempo que se tarde será el resultado de la herida que pueda causar.

Aunque la noticia se dio a conocer originariamente en España y con otro nombre, la Asociación Contra el Acoso Escolar del país, expresó que existe un patrón de maltrato entre los menores.

¿Qué es un bulo?

Un bulo es una noticia falsa, lo que se conoce como fake news, pero la idea es la repetición constante y repetida de una acción, que al amedrentar a un sujeto provoca miedo al "romper la cadena" de una acción que pueda causarle un castigo o una represalia contra su persona.

Desde tiempo anteriores han existido este tipo de casos, solo que ahora se difunden con mayor facilidad  por medio de redes sociales por lo que su alcance es masivo y velocidad.

Cargando