Funcionaria cobra 35 mil pesos; deportistas de Conade menos que "ninis"

Deportistas de alto rendimiento de CONADE denuncian en sus redes sociales la reducción de sus becas, pero funcionaria gana más de 35 mil pesos

Mientras los deportistas de alto rendimiento hicieron evidente su molestia ante la reducción del apoyo que reciben por parte de la CONADE, su directora Ana Gabriela Guevara está involucrada en el caso de mal manejo de recursos económicos por su cercanía con la responsable de becas y amiga suya, Luz María Chávez.

De acuerdo con una investigación del semanario Proceso, Luz María Chávez, quien es la encargada de Becas y Atención a Deportistas de la CONADE cobra 35 mil pesos mensuales como entrenadora y metodóloga de deportes.

El Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR), depende directamente de la SEP que destina los recursos financieros para las becas de deportistas así como para la preparación y viajes de los mismos.

Por su parte, el ahora diputado Ernesto D'alessio, quien es encargado de la comisión deportiva en la cámara, escribió en su cuenta de redes sociales que habría de cuestionar quién ordenó la homologación de becas que están recibiendo los deportistas y también se refirió a la investigación del semanario indicando "En México todos somos inocentes hasta demostrar lo contrario y los culpables tendrán todo el peso de la ley", escribió en su cuenta de twitter.

Ana Guevara está vinculada debido a su estrecha relación con la servidora pública, quien en documentos que presenta Proceso fue presentada como propuesta de alta para apoyo ordinario aentrenadora beneficiaria del Fodepar y que firmó  Arturo Contreras Bonilla, el director de  Alto Rendimiento.

¿Y las becas Conade?


Beatriz Pereyra, periodista deportiva de la revista Proceso, compartió en sus redes sociales los nuevos montos para las becas y estímulos que recibirán a partir de hoy los deportistas.

Mientras que la CONADE en su comunicado expresó que se está realizando una reestructuración en el procedimiento de asignación de becas ya que  se habían encontrado deportistas que ya no están activos o que no cumplen con los resultados que la normatividad indica.

En el mismo comunicado explican que se determinará un monto base para todos los deportistas activos en el padrón de becas CONADE hasta el término de la  reestructuración, la cual será hasta después de los Juegos Panamericanos que se realizará el próximo 26 de julio.

Hasta el momento, la directora de Conade, Ana Gabriela Guevara se ha pronunciado al respecto, así también, el reportaje de investigación de la revista Proceso muestra la versión de la ex velocista.

 

Cargando