;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:09

Arrestan en EEUU a líder de 'La Luz del Mundo" por delitos sexuales

Arrestan en EEUU a líder de 'La Luz del Mundo" por delitos sexuales

Arrestan en EEUU a líder de 'La Luz del Mundo" por delitos sexuales(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Naasón Joaquín García, líder de la iglesia de "La luz del mundo" fue detenido en Estados Unidos, donde se le imputaron cargos por presunto tráfico de personas, producción de pornografía infantil, violación forzada de un menor y otros delitos graves.

La oficina del procurador General de California, Xavier Becerra, señaló que García y sus coacusados habrían cometido estos delitos entre los años 2015 y 2018, mientras encabezaba la organización religiosa internacional que cuenta con al menos un millón de seguidores alrededor del mundo.

El Departamento de Justicia de California alega en la denuncia penal que presentó ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, que Joaquín García y sus coacusados cometieron 26 delitos graves en el sur del estado, donde habían coaccionado a sus víctimas a llevar a cabo actos sexuales, asegurándoles que al negarse a los deseos de "El Apóstol" estarían en contra de los deseos de Dios.

 

¿Quién es Naasón Joaquín García?

De acuerdo con la página web de la iglesia 'La luz del mundo', Naasón Joaquín García nació el 7 de mayo de 1969 en Guadalajara, Jalisco.

En su adolescencia habría dirigido grupos de jóvenes en la Iglesia de Guadalajara y participó como misionero a España y Portugal.

Durante 22 años fue ministro de la Iglesia en varias partes de Estados Unidos, siendo ungido pastor en el año 2000. de 2003 a 2014 fue Director de la Jurisdicción Norte de la Iglesia en México. 

En 2014, tras la muerte de Apóstol Samuel Joaquín Flores, Naasón Joaquín García asumió la dirección de la iglesia, que había alcanzado presencia en 50 países.

¿Cuál es el origen de 'La luz del mundo'?

La iglesia de 'La luz del mundo' es una de las más importantes de México, con cerca de 200 mil seguidores de acuerdo con el último censo, aunque ellos presumen que son cerca de un millón y medio de personas, aseguró Bernardo Barranco, sociólogo especializado en religiones y cultura, hace unas semanas en Así el Weso.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

Explicó que se trata de una iglesia cristiana de carácter pentecostal, que fue fundada por Eusebio Joaquín González en 1926 en el contexto de la Guerra Cristera y fue apoyada por los gobiernos que en ese entonces buscaban alternativas ante su enemigo que era la iglesia católica.

Barranco destacó que está inscrita dentro de la ideología del progreso, es decir que ve por el bien espiritual y material de sus feligreses, y aunque tiene orígenes muy populares sus nuevas generaciones están integrada por profesionistas y políticos.

El 'homenaje' en Bellas Artes

En México, Naasón Joaquín García se convirtió recientemente en noticia, tras darse a conocer que habría recibido un presunto homenaje en el marco de un concierto llevado a cabo en el Palacio de Bellas Artes el pasado 15 de mayo.

También te puede interesar: No vi ningún homenaje al líder de "La luz del mundo": Sergio Mayer

Tanto autoridades del recinto, como Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados quien asistió como invitado, aseguraron que durante el evento no se había realizado ningún homenaje, algo que reafirmó la propia iglesia de 'La luz del mundo' a través de un comunicado donde reiteró su respeto al estado laico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad