Justifica Ebrard ausencia de Segob en negociación con EU

De ser necesario se les invitará, dijo

Con eficacia y dignidad es como este miércoles se presentará la delegación mexicana con autoridades estadounidenses para frenar los aranceles a México y tratar el tema migratorio indicó el canciller Marcelo Ebrard.

El secretario de Relaciones Exteriores justificó la ausencia de funcionarios de Gobernación para el tema migratorio, argumentando que en caso de ser necesario se les invitará pero, dijo, se optó por una delegación pequeña para que no se alargue tanto el encuentro de este miércoles.

Ebrard confió en que sí habrá negociación con el gobierno de Estados Unidos sobre la posible imposición de aranceles a los productos mexicanos, que anunció la semana pasada el presidente de ese país, Donald Trump.

Trump ha insistido en que sí México no actúa para poner un alto al flujo migratorio centroamericano, entonces procederá a los aranceles a partir del 10 de junio.

En conferencia de prensa desde la embajada de México en Washington, Ebrard Casaubon indicó que México actuará con dignidad y eficacia en la negociación con la unión americana, y afirmó que hay un 80 por ciento de posibles buenos resultados.

El canciller adelantó que mañana tendrán listos los argumentos para convencer a su contraparte estadunidense de que ya se hace un esfuerzo muy grande para resolver el problema de la migración y que sin el esfuerzo mexicano, el flujo de migrantes sería mayor hacia Estados Unidos.

Cargando