@WRadio

Renuncias en la Fiscalía General de República

Jesús Muñoz Vázquez y Omar García Harfuch dejan sus cargos en la FGR por distintos motivos

()

Titulares de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federale, Felipe Muñoz  y de la Agencia de Investigación Criminal, Omar García Harfuch renunciaron a sus cargos, se espera que este lunes se de el nombramiento de los nuevos encargados por parte del Fiscal General Alejandro Gertz Manero.

Felipe Muñoz, Subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) es acusado por delitos de corrupción, y por parte de la Comisión Nacional De Derechos Humanos (CNDH) fue señalado por cometer actos de tortura, vejaciones y tocamientos durante su desempeño como Procurador General de Justicia en Aguascalientes durante el gobierno de Carlos Lozano de la Torre.

Muñoz también está vinculado al desvío de 700 millones de pesos SEDESOL y SEDATU en la investigación conocida como “La Estafa Maestra” y otras investigaciones relacionadas con el caso del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

En cuanto al titular de la Agencia de Investigación Criminal, Omar García Harfuch, su fue por motivos personales y se da luego del golpe dado al crimen organizado con la detención de líderes del cartel Jalisco Nueva Generación y de Tepito en la Ciudad de México.

 

Cargando