Los timaron; firman renuncia y los hacen votar por Barbosa

Trabajadores del Hospital Venustiano Carranza en Puebla denuncian obligarlos a votar por Miguel Barbosa, quien era candidato a gubernatura del estado

Ciudad de México
México

Trabajadores del Hospital Venustiano Carranza en Puebla denunciaron haber sido amenazados y amedrentados sus derechos laborales si no votaban por el candidato Miguel Barbosa a la gubernatura del estado.

El pasado domingo 2 de junio, se llevaron acabo las elecciones en el estado de Puebla, donde contendió nuevamente por Morena, Miguel Barbosa, quien en las elecciones pasadas en el mes de julio 2018, había perdido frente a Martha Érika, y que meses después, perdió la vida en un accidente aéreo, por lo que nuevamante se realizaron elecciones en el estado.

Ante este contexto, trabajadores del Hospital Integral Venustiano Carranza se reunieron en las instalaciones del hospital para denunciar que estaban siendo amenazados de perder su empleo si no votaban por el candidato por Morena. 

En un video que circula en redes sociales y que compartió el periódico local La Opinión, se detalla que personal de la Juridicción Sanitaria no. 1 con sede en Huachinango de la Sierra Norte, les indicaron que tenían que firmar su renuncia, con lo que serían 68 personas afectadas, y que aunque en un principio les indicaron que era por motivos de veda electoral, habían sido víctimas de engaño, ya que al finalizar la firma de renuncia, los invitaban a votar por Barbosa.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) el candidato por Morena, Miguel Barbosa ganó con 11.4 puntos de ventaja.

Puebla, fue el estado con mayor índice de reportes por delitos electorales, según la FEPADE.

 

Cargando