;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 10:41

Ebrard pide a Trump evitar confrontaciones por aranceles

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

Desde Washington D.C. y acompañado por una delegación de funcionarios mexicanos el canciller, Marcelo Ebrard sentenció que los aranceles que pretende EU para México a partir del 10 de junio generarían inestabilidad financiera y económica.

Además, agregó Ebrard, ese tipo de tarifas resultarían muy caras para los dos países y aseveró que el límite de la negociación para evitar los aranceles está en la Constitución y en la dignidad de México.

En conferencia de prensa, Marcelo Ebrard aseguró que hasta el momento EU no le ha propuesto e México ser tercer país seguro en materia migratoria y de cualquier manera no se aceptaría.

Sin embargo, expresó la disposición de nuestro país de seguir trabajando juntos en materia migratoria, pues aclaró que sí nos imponen aranceles habría inestabilidad económica hasta para apoyar a los migrantes principalmente centroamericanos.

“Tenemos fe en el diálogo y la política para evitar confrontaciones costosas e innecesarias “aseveró el Secretario de Relaciones Exteriores acompañado por la embajadora de México en EU, Martha Bárcena, la secretaría de Economía Graciela Márquez, el titular de Agricultura Víctor Villalobos y el subsecretario para América del Norte Jesús Seade Kuri.

En tanto, la secretaría de Economía, Graciela Márquez, enfatizó que nuestro país lo último que quiere es responder también con aranceles por lo que buscarán todos los mecanismos diplomáticos para frenar la medida arancelaria de Donald Trump anunciada la semana pasada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad