Elabora México argumento para enfrentar aumento de aranceles en EU: Ebrard

Elabora México argumento para enfrentar aumento de aranceles en EU: Ebrard

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que ya elabora junto a su equipo, los argumentos que se utilizarán en el diálogo que mantendrá con los funcionarios estadounidenses, sobre el cobro de cinco por ciento de aranceles en todos los productos que sean exportados desde México.

A través de su cuenta de twitter escribió

“Elaborando los argumentos de México y la evaluación de impacto de las tarifas anunciadas en la economía”.

Ebrard Casaubond se encuentra en la embajada de México en Washington, D.C. en Estados Unidos para iniciar el diálogo sobre el aumento de aranceles. A través de la misma red social el canciller, informó que “a partir de hoy y hasta el miércoles se incorporará parte de la comitiva que lo acompañará en la negociación, entre ellos, la secretaría de Economía, Graciela Márquez; el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, y el coordinador de asesores de la Presidencia de la República, Lázaro Cárdenas”.

Por su parte la secretaria de Economía, Graciela Márquez informó por su cuenta de twitter que conversó “con el secretario de comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, durante la ceremonia de toma de protesta del presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Continuaremos nuestro contacto en Washington, D.C. la próxima semana”.

Cargando