;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 15:15

CHAMPIONS LEAGUE

CHAMPIONS LEAGUE. El Liverpool se lleva su sexta Champions en la historia

Los Reds derrotaron al Tottenhm en la Gran Final de la Liga de Campeones de Europa

Liverpool es campeón de Europa.

Liverpool es campeón de Europa. / Liverpool es campeón de Europa (Getty Images)

El Liverpool se proclamó campeón de la Champions League en la edición 2018/2019. Los Reds derrotaron 2-0 al Tottenham en el Estadio Wanda Metropolitano para volver a levantar una orejona catorce años después.

El partido inició con intensidad ya que al minuto 1 el árbitro marcó un penal a favor del Liverpool por una mano de Moussa Sissoko dentro del área. Mohamed Salah se encargó de adelantar a los dirigidos por Jurgen Klopp tras vencer a Hugo Lloris desde los 11 pasos.

Las ocasiones de gol comenzaron a desaparecer en el Wanda Metropolitano y los Reds se llevaron la ventaja al finalizar la primera parte.

En la segunda mitad, el portero del Liverpool, Allison Becker, fue factor con varias atajadas que evitaron el empate del Tottenham en Madrid.

El Liverpool aprovechó los espacios que dejó el Tottenham y al minuto 86, Divock Origi sentenció la victoria con un disparo dentro del área tras una serie de rebotes.

De esta manera el Liverpool venció 2-0 al Tottenham para convirse en campeón de Europa y conseguir la sexta Champions League de toda su historia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad