Migrantes y alto consumo de drogas no es responsabilidad de México: Ebrard

El canciller se reunirá con funcionarios estadounidenses en Washington para impedir que se apliquen nuevos aranceles

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aclaró que la afluencia de migrantes centroamericanos que se dirigen a Estados Unidos, así como el alto consumo de drogas en dicho país, no son responsabilidad de México.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller destacó que nuestro país es el principal socio comercial de EU, por lo que consideró que el trato que le está dando el presidente Donald Trump a México es injusto y sin beneficio económico para ambos países.

Ebrard acompañado de otros funcionarios, viajará este viernes a Washington, para dialogar con autoridades estadounidenses e impedir que se apliquen aranceles del 5 por ciento a todos los productos mexicanos.

Este viernes, Donald Trump llamó a México a que haga lo que le corresponde en materia de migración.

"México se ha aprovechado de Estados Unidos durante décadas. Debido a los demócratas nuestras leyes de inmigración son malas. México ha hecho una fortuna de los Estados Unidos por décadas, pueden solucionar este problema fácilmente. ¡Es hora de que finalmente hagan lo que se debe hacer!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Cargando