Vamos a superar esta actitud del gobierno de Estados Unidos: AMLO

Cuartoscuro / ()

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, habló en su conferencia de prensa mañanera acerca del anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de aplicar un impuesto del 5% a las importaciones mexicanas en represalia por no frenar la llegada de migrantes a Estados Unidos.

AMLO confió en que Estados Unidos rectificará su postura, pues aseguró que el gobierno de México “no merece un trato como el que se le quiere aplicar”. Además, reiteró que no va a caer en ninguna provocación y que se actuará con prudencia y con respeto a las autoridades de Estados Unidos.

De igual manera, mencionó que ordeno al canciller mexicano, Marcelo Ebrard, permanecer en Washington, para buscar a funcionarios y así poder llegar a un acuerdo respecto a los aranceles que se exportan al país vecino.

Por último, destacó que trabajará en ayudar a que inmigrantes ilegales no ingresen a Estados Unidos, pero descartó que se realice algún tipo de autoritarismo o violación a los derechos humanos ya que México cumple con su responsabilidad en política migratoria.

Cargando