;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 10:32

San Luis Potosí

San Luis Potosí. Así golpeó la despiadada tromba a Matehuala, SLP

San Luis Potosí: vehículos arrastrados sin control y calles convertidas en arroyos fueron algunos efectos de la fuerte precipitación

Así golpeó la despiadada tromba a Matehuala, SLP

Así golpeó la despiadada tromba a Matehuala, SLP(Especial)

Las imágenes que ha dejado una violenta tromba en el poblado de Matehuala, San Luis Potosí, no han parado de circular en redes sociales. La gente veía como las calles, casas y edificios se inundaban mientras el agua arrastraba todo a su paso.

Uno de los videos que más impacto ha causado, tras la intensa lluvia de este jueves 30 de mayo por la tarde, captó cómo la corriente se llevaba decenas de autos sin control cuando las avenidas se convirtieron en verdaderos arroyos.

Captan increíble fenómeno en mar de Quintana Roo

Lo que más ha sorprendido es que la caída de agua apenas duró minutos de acuerdo con medios locales. A pesar de los graves daños materiales no se reportaron vidas que lamentar.

El alcalde del municipio, Jano Segovia, ordenó a las autoridades a dar atención a los pobladores una vez que terminó la tormenta. Los cuerpos estatales y municipales de Protección Civil, bomberos y policías, además de elementos del ejército, se activaron para el conteo de los daños y apoyar a los ciudadanos.

El periódico El Pulso de San Luis informó que al menos 300 autos fueron dañados, la mitad sería perdida total. Esta tromba triplicó el volumen de lluvia que generalmente cae en Matehuala para el mes de mayo. La potente precipitación alcanzó 160 milímetros de lluvia y granizo, cuando el promedio sólo es de 60 milímetros, señalaron autoridades locales.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad