;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 12:46

El INE no vislumbra 'focos rojos' en comicios del domingo: Lorenzo Córdova

El Consejero Presidente señaló que podrán votar 13 millones 573 mil 897 ciudadanos.

El INE no vislumbra 'focos rojos' en comicios del domingo: Lorenzo Córdova

El INE no vislumbra 'focos rojos' en comicios del domingo: Lorenzo Córdova(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, señaló que no se vislumbran focos rojos de seguridad en los comicios del próximo domingo dos de junio.

En conferencia de prensa el funcionario dijo que están garantizadas las condiciones para que la democracia se recree en paz y libertad, al tiempo que convocó a las candidaturas y partidos políticos a respetar las reglas para que la Jornada Electoral en Aguascalientes, Baja California, Durango, Tamaulipas, Quintana Roo y Puebla, se desarrolle en tranquilidad y los poderes que surjan de las urnas cuenten con credibilidad y legitimidad.

Recordó que podrán votar 13 millones 573 mil 897 ciudadanos inscritos en las listas nominales de Aguascalientes, Baja California, Puebla, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas, para elegir un total de 148 cargos electivos en disputa.

Además se instalarán 23 mil 406 casillas con el apoyo de 163 mil 842 ciudadanas y ciudadanos que han sido designados y capacitados como funcionarios de casilla.

Córdova Vianello estuvo acompañado de la Consejera Pamela San Martín, presidenta de la Comisión para el Seguimiento de los Procesos Electorales Locales 2018-2019; del Consejero Marco Antonio Baños, presidente de la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales, y del Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, destacó la coordinación existente entre el INE y las autoridades de seguridad federales y estatales en las entidades con elección, para evitar que cualquier hecho de inseguridad pueda enturbiar el proceso electoral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad