Una nueva oportunidad; crean casco para atender depresión

Científicos españoles dan esperanza a enfermos con depresión para tratarlos con un casco y una descarga electromagnética

Los tratamientos para la depresión pueden cambiar con este desarrollo tecnológico, pues científicos españoles han buscado la forma de darle una oportunidad a las personas que viven esta enfermedad.

La depresión constituye un problema de salud pública, ya que según la OMS más del 4% de la población mundial vive con depresión y entre la población que más lo padece son mujeres, jóvenes y ancianos.

Por lo que un estudio realizado en Dinamarca y publicado en la revista Acta Neuropsychiatrica, de acuerdo con el portal de BBC, crearon un dispositivo que consiste en un casco que envía impulsos electromagnéticos que reactivan las células que no funcionan correctamente en el cerebro.

El estudio se aplicó a 65 pacientes en el Departamento de Medicina Celular y Molecular de la Universidad de Copenhague y el Centro de Psiquiatría de North Zealand durante 8 semanas que además complementaron con su medicamento rutinario.

El casco que reactiva el cerebro para no vivir depresión

El casco funciona de la siguiente manera:

Tiene siete bobinas que suministran una dosis de campos electromagnéticos pulsátiles transcraneal ( T-PEMF).

Se pasa corriente a través de un casco de estimulación generando un campo magnético que induce una corriente en la zona del cerebro requerida.

Esta estimulación puede reactivar repetidamente las neuronas.

El tratamiento por estimulación se ha probado también en migraña y hasta el momento los únicos efectos secundarios que se han encontrado en los pacientes son nauseas.

Cargando