;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 00:31

¿Me das la hora?; la pregunta que no pueden responder los jóvenes

¿Puedes hacerlo?, a estos jóvenes les preguntaron la hora en un reloj analógico

¿Me das la hora?; la pregunta que no pueden responder los jóvenes

¿Me das la hora?; la pregunta que no pueden responder los jóvenes / Agencia

Ciudad de México

Si cada vez que te piden la hora volteas a ver el reloj digital del celular e incluso ya ni reloj de muñeca utilizas, mira cómo estos jóvenes no saben leer las manecillas del reloj.

Durante el programa Jimmy Kimmel Live, que es de entretenimiento, los retaron a leer las manecillas del reloj para dar la hora y lamentablemente no supieron dar la respuesta. Cabe resaltar que además de ser un reloj analógico, los números eran romanos, así que quizás se volvió un doble reto para estos chicos.

En la sección del programa, "¿Puedes hacerlo?", el conductor salió a la calle y preguntó la hora. Los jóvenes se equivocaron en la forma de leer las manecillas, algunos más se confunden y otros ni si quiera intentan esforzarse.

¿Cómo se lee un reloj de manecillas?

Si leer esta nota te hizo preguntarte cómo se lee un reloj aquí te explicamos.

El reloj cuenta con tres manecillas: El segundero, el minutero y el que indica la hora. Ahora bien, para distinguirlos, el segundero será el que estará todo el tiempo moviéndose, pues como su nombre lo indica, se mueve cada segundo y nunca para.

Por su parte ente las dos manecillas siguientes habrá una comparación en tamaños y lo que indican: la más larga indicará los minutos y la más pequeña la hora; entre estos verás que su movimiento variará por que una indica minutos y la otra la hora, por lo que la de minutero, dará la vuelta cada 60 minutos y la pequeña cada hora avanzará un lugar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad