;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 05:57

Bancos de huellas dactilares; clave para ubicar a criminales: PAN

El vicecoordinador panista en el Congreso local, Christian Von Roehrich, busca reformar leyes para apoyar a MP locales

Bancos de huellas dactilares; clave para ubicar a criminales: PAN

Bancos de huellas dactilares; clave para ubicar a criminales: PAN / FOTO: Especial

Ciudad de México

El PAN en el Congreso de la Ciudad de México, propone reformar dos leyes federales para que el Instituto Nacional Electoral (INE) colabore a solicitud de un juez, el cruce de datos dactilares para identificación de cadáveres, así como para seguir una investigación criminal y dar con el presunto responsable.

El vicecoordinador de la bancada panista, Christian Von Roehrich, señaló en tribuna que no existen análisis para determinar patrones o perfiles de quienes cometen delitos, así como una mecánica criminal para que el Ministerio Público establezca una acusación fundada y motivada, es por ello que hace esta propuesta.

El documento pretende reformar los artículos 126 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y los artículos 252 y 271 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Von Roehrich dijo que es necesario contar con mayor información biométrica para localizar a personas que cometan un delito por primera vez, para que no sigan delinquiendo y que, por casualidad, en la comisión de otro delito, sean detenidos.

El blanquiazul sostuvo que la identificación por huellas dactilares es una de las más recomendables, por lo que se busca el apoyo de otras instituciones que recaben este tipo de datos a fin de cruzar información útil.

El INE cuenta con una Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, que se encarga de llevar un registro de datos de millones de electores, como nombre, foto, dirección y huellas digitales.

En los últimos años, diversas instituciones han realizado convenios con el órgano electoral a fin de que puedan compartir información para aspectos de investigaciones ministeriales, particularmente en la identificación de cadáveres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad