;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 18:40

Durarán tres meses trabajos de rescate de mineros en Pasta de Conchos

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social confirmó la ayuda de Alemania

Durarán tres meses trabajos de rescate de mineros en Pasta de Conchos

Durarán tres meses trabajos de rescate de mineros en Pasta de Conchos / FOTO: Especial

México

Van a tardar tres meses los trabajos de rescate de los cuerpos de los mineros que quedaron atrapados en la mina Pasta de Conchas en Coahuila, reiteró la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.

Entrevistada al término de la firma del Convenio de Colaboración entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Alcalde Luján quien recién regresó de Alemania en donde tocó ese tema, dijo que se ha pedido el apoyo no solo de la nación germana, sino también de los Estados Unidos, China, Australia y de expertos mexicanos.

"Pero lo que sí les puedo asegurar es que Alemania está dispuesta a apoyar Mèxico con los mejores especialistas en este tipo de minas de carbón y en accidentes como el que sucedió ahora. Yo estuve hablando con los expertos por allá y justamente me comentaban de la experiencia que tienen a nivel mundial en este tipo de explosiones", confirmó la Secretaría

"Estamos en todo un proceso que no va a ser sencillo, nadie dijo que iba ser fácil, nos va a tomar algunos meses el poder acudir y ver la situación exacta de la mina respecto de la presencia de gases, de agua (...)", explicó la funcionaria.

"Tenemos una ruta de trabajo, vamos a estar estos tres meses junio, julio y agosto, son meses en que se está integrando el expediente único, se está traduciendo al inglés para todo el apoyo que vamos a recibir del extranjero", agregó la encargada de la política laboral del país.

Por último, aseguró que se va a hacer todo lo posible para que en esa región del país, pero sobre todo las familias, puedan ser atendidas. Para ello es que que se consiguió el apoyo con los mejores expertos alemanes .

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad