;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:15

Veracruz da la bienvenida al Consejo Nacional de Salud

El gobernador recibió a los secretarios de Salud durante reunión de la CONASA

Veracruz da la bienvenida al Consejo Nacional de Salud

Veracruz da la bienvenida al Consejo Nacional de Salud / FOTO: Especial

Veracruz, México

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, acompañado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer y del Secretario de Salud estatal, Roberto Ramos, presidieron la segunda reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud (CONASA) que se llevó a cabo en la entidad.

Durante la inauguración, la cual no regresaba a al estado desde el 2003, el mandatario veracruzano reiteró su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador en las políticas de salud que ha emprendido y recordó que su administración enfrenta la crisis de desabasto heredada de gobiernos anteriores.

FOTO: Especial

El secretario de Salud estatal, Roberto Ramos, reiteró que sólo a través del trabajo colectivo y pensando en el bienestar de la población, se podrá consolidar un sistema de salud justo, de calidad, progresista, democrático e incluyente.

El Consejo Nacional de Salud es la instancia encargada de coordinar los tres órdenes de gobierno para la atención de la salud en todo el país, así como un foro importante para planear, analizar la programación de presupuestos de la salud pública y evaluar acciones que fortalezcan la consolidación del Sistema Nacional de Salud.

FOTO: Especial

En el evento también estuvieron presentes el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo; y los 32 secretarios de Salud Estatales, así como otros directivos del sector salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad