FUTBOL

¿Cuánto dinero se llevará el campeón y el subcampeón de la Champions?

El torneo más importante de Europa a nivel de clubes genera ganancias millonarias

Champions League / ()

Estar en la final de la UEFA Champions League es un gran logro, pero él levantar la orejona no sólo es una gran satisfacción de emociones y sentimientos de felicidad, ya que cabe destacar que el beneficio económico es tanto para el campeón como para el subcampeón.

Por ahora, el Liverpool ha ganado un total de 55.35 millones de euros en el camino que tiene recorrido dentro de la Champions League. Por otro lado el Tottenham ha recolectado 54.45 ¿Ahora sí podrían reforzarse para la siguiente temporada?.

Lo mismo sucedido en la Europa League, el título que levantó el Chelsea ante Arsenal, lo hizo acreedor a 19.77 millones de euros y los “Gunners” tan sólo recibieron 15.77.

El beneficio tanto en UEFA Champions como en Europa League, depende de las victorias, empates y derrotas que tengan los clubes. Tan sólo en la fase de grupos se reparte cierto dinero por ir avanzando de ronda.

Este sábado Tottenham y Liverpool se verán las caras para luchar por la gloria europea. Aquel que se corone en la UEFA, no sólo ganará la copa, sino que también, se llevará 19 millones de euros, mientras que el subcampeón recibirá 15.

Cargando