;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 21:34

Capturan al jefe de plaza del CJNG en la CDMX

Otros tres integrantes del Cártel de Jalisco también fueron detenidos durante varios operativos

Capturan al jefe de plaza del CJNG en la CDMX

Capturan al jefe de plaza del CJNG en la CDMX / FOTO: Especial

Ciudad de México

Aldo "N", "El Enano" y/o "El Chucky", identificado como el jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido en calles de la colonia Moctezuma, alcaldía de Venustiano Carranza, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal tras realizar varios operativos y cateos en la CDMX, informó la Fiscalía General de la República.

Según las investigaciones de la FGR, "El Enano" era el encargado de coordinar la compra, venta y distribución de estupefaciente, así como del tráfico de armas. También era considerado como uno de los principales generadores de violencia en la zona oriente de la Ciudad de México y área conurbada del Estado de México.

Mediante alianzas con grupos locales, buscaba expandir sus operaciones al interior de la Ciudad de México y buscaba fortalecer la estructura operativa en Manzanillo, Colima, al enviar un grupo de sicarios.

De acuerdo con las indagatorias, "El Enano" era el enlace del CJNG en la Ciudad de México y contaba con varias células de sicarios a su servicio para realizar acciones violentas contra grupos antagónicos, asimismo, era el responsable de reclutar autoridades para la construcción de una red de protección institucional.

En un segundo operativo, en la colonia Moctezuma Primera Sección, en un inmueble que funcionaba como bodega al servicio del CJNG, fueron detenidos Julio César"N" y Jhon Kevin"N", de nacionalidad colombiana y quien cuenta con una ficha roja de Interpol a petición de España, por su responsabilidad en Delitos contra la Salud.

En un tercer domicilio, ubicado en la misma colonia pero en la Segunda Sección, fue aprehendido César "N", "El Bola" y/o "El Gordo", señalado como persona de confianza de Aldo "N".

Durante los operativos fueron aseguradas identificaciones a nombre de Julio César Pérez Cante y Aldo de Jesús Azcona Cortés, registrados como ayudantes generales de la empresa CNT 12, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como droga, un arma larga tipo AR-15, cartuchos útiles y teléfonos celulares.

Los cuatro detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), donde se definirá su situación jurídica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad