;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:27

Gobierno no detendrá proceso contra Emilio Lozoya y Alonso Ancira

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la investigación inició en la administración anterior

Gobierno no detendrá proceso contra Emilio Lozoya y Alonso Ancira

Gobierno no detendrá proceso contra Emilio Lozoya y Alonso Ancira(FOTO: Cuartoscuro)

México

El Gobierno Federal no promoverá la impunidad y serán los jueces quienes decidan sobre culpabilidad o inocencia del ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya y Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México, así lo afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Después de la aprehensión del empresario en Mallorca, España y la presentación de Amparo de Lozoya Austin, el Primer Mandatario indicó que la investigación inició en la administración anterior.

“La instrucción es no tapar nada, no actuar dando protección o impunidad a nadie... a mi me informan de Inteligencia Financiera sobre delitos que tienen que ver con el manejo de dinero y la instrucción que tiene Santiago Nieto es que todo lo que se me informa se presente de inmediato a la Fiscalía General no voy a detener yo ningún proceso”.

El funcionario también negó persecución política contra quienes fueron funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto.

“No hay persecución política, son hechos, presuntos delitos que se tienen que perseguir y se tienen que castigar, no conozco a ninguno de los dos nunca e visto al señor de Altos Hornos ni al ex director de Pemex, son procesos que ya venían de tiempo atrás, lo qué pasa es que nosotros no podíamos voltear l hoja y cerrar los casos”.

El Jefe del Ejecutivo Federal explicó que los directivos de Altos Hornos solicitó el descongelamiento de las cuentas para el pago a trabajadores y proveedores a fin de que dijo, no se detenga la producción, también comentó que se requirió separar la empresa del proceso que se mantendrá de manera alterna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad