Defiende AMLO actuación de militares en La Huacana, Michoacán

Cuartoscuro / ()

Como responsable, digna y valiente calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador, la actuación de los militares que fueron sometidos y desarmados por civiles en el municipio de la Huacana, Michoacán, tras repeler un ataque registrado cuando realizaban un operativo en la zona.

En su mañanera, reiteró que las fuerzas armadas son ciudadanos uniformados por lo que dijo, siempre defenderán los derechos humanos.

“Fue muy responsable su actitud, muy digna, muy valiente porque lo que es una cobardía es abusar de nuestros semejantes, todo mi apoyo y respaldo a los soldados, los marinos, los soldados son pueblo uniformado… van a mantener siempre una actitud prudente porque están conscientes de que se deben de respetar los derechos humanos y que a nadie se le debe privar de la vida”.

Negó que lo ocurrido vaya a quitar autoridad de las fuerza armadas para garantizar la seguridad a la población. El Primer Mandatario también destacó la importancia de la labor de la Guardia Nacional y se dijo confiado que su administración logrará combatir al crimen debido a que tiene pintada su raya con él.

“Estamos pintando muy claramente la raya entre autoridad y delincuencia, separando el que no haya asociación delictuosa, eso es un punto a favor que tenemos y por eso considero que con esa actitud, con ese proceder y otras acciones vamos a poder garantizar la seguridad pública”.

Sin embargo reiteró el llamado a la población a portarse bien porque enfatizó es la única forma de alcanzar la felicidad. Indicó que a pesar de la conformación de la Guardia Nacional y de que estas hagan labores de vigilancia en las calles, no se tiene contemplado desmantelar al Ejercito o la Marina.

Cargando