;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:34

Jesús Orta achaca ola de homicidios a actuación del crimen organizado

Sin embargo, el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX insistió en que algunos delitos van a la baja.

Jesús Orta achaca ola de homicidios a actuación del crimen organizado

Jesús Orta achaca ola de homicidios a actuación del crimen organizado(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

Luego de que la mañana de este lunes se reportaran nueve muertes violentas en distintos puntos de la Ciudad de México el Secretario de Seguridad Ciudadana de esta capital, Jesús Orta Martínez achacó esta oleada de homicidios a la actividad del crimen organizado.

"Tenemos una problemática en la violencia en los homicidios que tiene que ver con la actuación del crimen organizado que por supuesto es un trabajo que tenemos, que estamos haciendo con gobierno federal, con la procuraduría para tratar de contenerlo. Se nos ha dado por oleadas esto que ha sucedido en marzo no sucedió en abril de hecho en abril el homicidio bajó de manera importante con respecto a marzo, pero volvió a subir ahora en mayo", dijo el titular de la SSSCDMX.

Entrevistado al término de la ceremonia donde el director general del IPN Mario Alberto Rodríguez Casas le presentó su Estrategia de Seguridad para este instituto, Orta Martínez dijo que el tema de la seguridad se trabaja en varios frentes, el primero es que tiene que ver con los delitos cotidianos como robo a transeúnte, robo a transporte público, robo a negocio, robo a casa habitación donde insistió la tendencia ha cambiado de ascendente a contenida o a la baja en el mejor de los casos.

En cuanto a los homicidios dijo que durante el mes de mayo se realizaron más de 40 detenciones pero siguen actuando y la dependencia a su cargo no parará hasta erradicar a los generadores de violencia de ese tipo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad