No tenemos derecho a fallar; acepté renuncia de titular de Semarnat: AMLO

Josefa Blanco Ortiz Mena negó que se haya dado una orden presidencial para retrasar el vuelo

Por encima de intereses personales o de grupos está el de la nación fue lo que afirmó el presidente López Obrador al reconocer que tuvo conocimiento de la renuncia de quien fuera secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa Blanco Ortiz Mena.

De gira por Queretaro indicó que ella expresó su intención de renunciar, luego de retrasar este viernes un vuelo comercial.

“Mi recomendación y ella coincidió fue en el sentido que nosotros no podemos fallar en nada, que cuando se comete un error así debe uno aceptarlo y renunciar a una responsabilidad aunque pueda parecer que es una medida drástica, enérgica, repito nosotros no tenemos derecho a fallar en nada”.

El primer mandatario habló del retraso que según redes sociales, fue solicitado por la misma Presidencia a través de una llamada telefónica.

Este domingo a través de su cuenta de twitter, Josefa Blanco Ortiz Mena, negó que se haya dado una orden presidencial para retrasar el vuelo y enfatizó ser la única responsable.

Previamente en una carta explicó que al iniciar una gira de trabajo, causó un retraso a los pasajeros y tripulación sin justificación.

Indico que la verdadera transformación de México exige total congruencia con los valores de equidad y justicia por lo que nadie debe tener privilegios.

Cargando