Estos condones cambian de color al detectar una enfermedad

El preservativo fue nombrado como condón semáforo, está creado por una molécula que puede ponerse de un tono específico cuando detecta algún virus

Es increíble cómo los métodos anticonceptivos cada día te ofrecen nuevas cosas para poder cuidar tu cuerpo de las enfermedades de transmisión sexual.

Este condón no es la excepción, pues aparte de ofrecerte la protección de algún embarazo, este te avisa si aquella persona tiene alguna enfermedad especificando cual, dependiendo del color que se ponga el condón.

Este gran invento fue gracias a tres adolescentes ingleses, Muaz Nawaz, Daanyaal Ali y Chirag Shah, estudiantes de la escuela Isaac Newton Academy de Londres.

El preservativo fue nombrado como condón semáforo, está creado por una molécula que puede ponerse de un tono específico cuando detecta algún virus.

Verde sí tuvo roces con clamidia

Amarillo sí fue con herpes

Azul para la sífilis

Morado ante el virus del papiloma humano

El objetivo de todo esto es que se pueda conocer de manera más simple si tienes alguna enfermedad sexual y así tratarla a tiempo.

También te puede interesar: Mamá desesperada quería un nieto y perforó los condones de su hijo

Los tres estudiantes se les otorgó el primer lugar en su proyecto científico en el concurso de emprendimiento juvenil en los Teen Techo Awards, los alumnos solo esperan que un inversionista se interese por este método para que pueda salir al mercado.

Cargando