;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:57

Con aplausos AMLO despide a marinos fallecidos en Querétaro

Al encabezar la entrega de apoyos de los Programas Integrales para el Bienestar, el Primer Mandatario lamentó la caída del helicóptero MI-17 en Valle

Con aplausos AMLO despide a marinos fallecidos en Querétaro

Con aplausos AMLO despide a marinos fallecidos en Querétaro / CUARTOSCURO

Ciudad de México

Al destacar la labor de la Marina en el combate de los incendios forestales, el presidente Andrés Manuel López Obrador honro con un minuto de aplausos, a cinco elementos de la Secretaría de Marina que perdieron la vida, en la sierra de Querétaro este viernes.

Al encabezar la entrega de apoyos de los Programas Integrales para el Bienestar, el Primer Mandatario lamentó la caída del helicóptero MI-17 en Valle Verde.

“Mandamos un abrazo fraterno, nuestro pésame a los familiares, amigos, a los compañeros de los cinco marinos que perdieron la vida al desplomarse un helicóptero cumpliendo con su deber, combatiendo los incendios forestales, voy a mencionar sus hombres como un homenaje a ellos y como una muestra de solidaridad a sus familiares, decirles que no están solos, que estamos con ellos. Capitán Miguen Ángel Ramos Machor, murió por la patria, teniente José de Jesus Medina Santiago, teniente Carlos del Toro Rosas, marino Missael Maneses Maldonado, marino Andrés Baldovino López, que vivan los marinos y los soldados de México”.

Por otra parte el Primer Mandatario aseguró que fue el robo del dinero destinado a medicamentos lo que generó la escases en la actualidad, que señaló que quienes antes callaban con los actos corruptos de la venta de medicinas, ahora gritan el problema como pregoneros.

Desde San Luis De la Paz en Guanajuato, aseguró que su administración pondrá orden en el sector por lo que se garantizará el derecho a la salud.

“Se comprò el año pasado 90 mil millones de medicinas pero se robó la mayor parte porque tenían como diez proveedores que eran las empresas que abastecían al gobierno vendiendo carísimo la medicina, los que guardaron silencio y fueron cómplices, ahora gritan de que no hay medicinas, se están dando cuenta que ahora hay problemas. Antes callaban como momias ahora gritan como pregoneros”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a este municipio guanajuatense, acompañado del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad