;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 04:54

No filtré la lista con los nombres que recibieron "apoyos": AMLO

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que la Presidencia de la República no filtró la lista de 36 periodistas favorecidos con más de mil millones de pesos por supuestas asesorías y publicidad que dio a conocer el periódico Reforma.

En su conferencia de prensa de este viernes en Palacio Nacional, explicó que se entregó información al INAI sobre estos pagos a comunicadores y dicho instituto fue el que proporcionó, mediante una petición de transparencia, la lista de columnista y medios de comunicación a dicho diario, el cual por cierto no publicó todos los nombre de todos los favorecidos porque hay más.

“Si, se dieron a conocer los nombres, nosotros solo entregamos esta información al Instituto de Transparencia, nosotros no dimos a conocer los nombres. Quiero aclarar que lo que nos pidió el INAI fue información de columnistas y periodistas, no es el gasto de publicidad del gobierno".

Es más, aclaró que no se trata de una respuesta de su gobierno a las críticas que recibe de la prensa, pues en su administración no hay ni habrá censura, por ejemplo, dijo que ya “es cliente” de algunos columnistas como Pablo Hiriart y Raymundo Rivapalacio, quienes desde hace muchos años le hacen fuertes críticas y que él tiene también una opinión personal de ellos, a quienes dijo respetar pese a no coincidir.

López Obrador dijo que independientemente de que en sexenios anteriores hicieron gastos onerosos en publicidad en medios de comunicación, su gobierno seguirá teniendo contratos publicitarios con diversos medios convencionales y no convencionales, aunque reiteró que redujo la cantidad de 10 mil millones gastados en la pasada administración a solo 4 mil millones.

“Porque necesitamos también, el gobierno requiere informar y además son empresas, fuentes de trabajo que deben de cuidarse. Además, es por ley, nosotros debemos garantizar el derecho a la información y se hace a través de las redes sociales y de todos los medios”.

El presidente López Obrador sostuvo que no tiene enemigos en los medios de comunicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad