;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:14

Solicita León Trauwitz amparo para no ser aprehendido

El juzgado federal de Toluca, donde lo solicitó, se declaró impedido y lo remitió al juzgado local de Naucalpan, lugar donde ocurrieron los hechos

Solicita León Trauwitz amparo para no ser aprehendido

Solicita León Trauwitz amparo para no ser aprehendido / FOTO: Especial

México

El viernes pasado agentes de la Fiscalía General de la República se presentaron en el domicilio del general Eduardo León Trauwitz en el municipio de Naucalpan, Estado de México, con el fin de cumplimentar una orden de aprehensión en su contra.

Pero el ex subdirector de Salvaguarda Estratégica de PEMEX, no se encontraba en su domicilio y pudo evadir la aprehensión.

Lo anterior quedó asentado en una solicitud de amparo que el militar promovió este jueves ante el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales con sede en Toluca.

El mismo viernes que el ex funcionario de PEMEX evadió la orden de aprehensión, también estaba citado para comparecer ante un juez de control en el Reclusorio Sur, pero no acudió a comparecer.

Por tal motivo, el militar solicitó un amparo que lo proteja de cualquier orden de aprehensión en su contra,

Sin embargo, el juzgado de Toluca se declaró impedido de conocer el asunto pues dijo que los hechos ocurrieron en Naucalpan y por razones de jurisdicción, lo remitió a un juzgado de esa localidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad