;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 09:08

Consigue "El Hummer" retardar su extradición a Estados Unidos

El fundador del grupo de sicarios de "Los Zetas" es solicitado por el Departamento del Tesoro de EU.

Consigue "El Hummer" retardar su extradición a Estados Unidos

Consigue "El Hummer" retardar su extradición a Estados Unidos(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

México

El ex militar y fundador del grupo de sicarios "Los Zetas", Jaime González Durán, por el momento no podrá ser extraditado a Estados Unidos donde la justicia de ese país lo requiere a través de una corte federal del distrito de Columbia.

El detenido, conocido por su alias "El Hummer", es un militar de élite, adiestrado por especialistas estadounidenses, y formó parte del destacamento del Ejército mexicano conocido como GAFES (Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales).

Fue a fines de la década de los 90´s, cuando González Durán desertó junto con otros elementos castrenses y formó el grupo de sicarios "Los Zetas", a las órdenes del Cártel del Golfo, liderado entonces por Osiel Cárdenas Guillén.

El departamento del Tesoro estadounidense añadió a "El Hummer" a su lista extranjeros ligados al narcotráfico internacional.

Cabe recordar que "El Hummer" fue detenido en noviembre de 2008, y desde entonces permanece en el Penal Federal de Almoloya de Juárez, sentenciado a 73 años de prisión.

Desde hace cuatro años, la justicia estadounidense solicitó su extradición, pero este proceso se ha venido alargando por sucesivos amparos; la suspensión concedida este jueves es un eslabón más de esta cadena de recursos con los que "El Hummer" busca retardar su extradición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad