;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:36

Ebrard y Pompeo se reunirán mañana para hablar de migración

El encuentro entre ambos secretarios se llevará a cabo en Washington

Ebrard y Pompeo se reunirán mañana para hablar de migración

Ebrard y Pompeo se reunirán mañana para hablar de migración(FOTO: Cuartoscuro)

México

El canciller Marcelo Ebrard informó que mañana sostendrá una reunión con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en la que el tema central será el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica.

Informó que la reunión se llevará a cabo en Washington y al final de ésta, se informará sobre lo tratado con el funcionario estadounidense.

Durante su participación en el Foro "Impulsando el potencial económico de México: una nueva visión para la inversión y el desarrollo económico", organizado por el Consejo Coordinador Empresarial, el secretario de Relaciones Exteriores abordó el tema de migración.

Dijo que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene la idea de que si no se invierte en el sur de México y sobre todo en los tres países de Centroamérica (Guatemala Honduras y El Salvador) de manera importante, el flujo migratorio no va a variar, más bien se va a incrementar con el paso del tiempo.

Marcelo Ebrard señaló que Estados Unidos cada vez está más convencidos de que hay que aprobar el TMEC por lo que el Gobierno de México lo ve con optimismo pero con cautela.

En otro tema, el canciller aseguró que la renuncia de Germán a Martínez a la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sólo es una muestra de que en el actual gobierno se respetan las decisiones de todos sus integrantes.

"Bueno más bien es un gobierno donde se respetan las decisiones de cada cual y Germán es n buen amigo es una gente muy seria y respetamos su decisión", dijo Ebrard

En entrevista, el secretario de Relaciones Exteriores aseguró que el argumento esgrimido por Martínez Cáceres para renunciar al IMSS es solo una opinión y habrá que ver en qué condiciones recibe al IMSS el nuevo director Zoé Robledo, a quien le deseó suerte en su nueva encomienda.

"Es una opinión de él vamos a ver ahora que llegue el nuevo director que acaban de nombrar que nos diga cómo está el IMSS ¿no? cómo lo recibe y qué planes tiene", dijo el titular de la Cancillería

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad