Pasantes de medicina también construyen el futuro; posible recorte a becas

Por austerirdad del Gobierno Federal, podría recortar presupuesto a becas de pasantes a medicina

Ciudad de México
México

Distintos pasantes de medicina y enfermeras verán un recorte a las becas, mientras que alumnos de odontología, nutriólogos y psicólogos se verán afectados por el recorte, por medidas de austeridad. 

De acuerdo con información de El Economista, la Secretaría de Salud recortaría a la mitad los recursos económicos destinados a pasantes que ofrecen su servicio social en clínicas, centros de salud y zonas rurales de todo el país.

La beca que reciben los pasantes de sector salud, posterior a concluir los estudios en el salón va de los 600 a los 3,600 que varía de acuerdo a la plaza y lugar asignado.

La Secretaría de Hacienda, con la subsecretaría de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud, anunciaría un recorte a las becas de pasantes y entraría a partir del 1 de agosto de 2019, además de reducir los recursos a los alumnos de odontología y áreas afines.

En el comunicado de la Asociación de Médicos en Formación, estudiantes de medicina, lanzaron comunicado que expresa "Algunos médicos pasantes de servicio social se encuentran en condiciones precarias(...) los pasantes del área de salud también somos jóvenes y también estamos construyendo el futuro", tal recorte afectaría a los estudiantes.



Cargando