;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 14:33

Con Estados Unidos relación de amistad... no vamos a pelearnos: AMLO

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

Al afirmar que el gobierno de México no buscará pelearse con el de Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, evitó responder a los twitters de su homólogo estadounidense, Donald Trump, en los que señaló que estaba “decepcionado de México” porque no ha hecho nada para detener el flujo de migrantes de Centroamérica.

Durante su mañanera, el Primer Mandatario dijo tener conocimiento de los mensajes, pero enfatizó, mantendrá su postura de “amor y paz”.

“Reiteramos que queremos mantener buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos, que son buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos y no vamos a pelearnos… para que haya pleitos se necesitan dos, nosotros no queremos pleito, queremos cooperación para el desarrollo y estamos manteniendo una comunicación permanente, atendiendo a las preocupaciones que tienen, atendiendo peticiones que están formulando, pero siempre en un ambiente de amistad que eso es lo mejor”.

Destacó que resultado del buen entendimiento entre México y Estados Unidos, fue la eliminación de los aranceles del aluminio y acero, mientras el vecino país, mantiene una guerra comercial con China. Algo que reconoció, el Jefe del Ejecutivo, hace falta con la administración de Trump, es lograr un acuerdo tras la suspensión de la exención del pago de aranceles que mantenía la industria tomatera mexicana, para introducir su producto en el mercado de Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad