Anuncia Sheinbaum plan de reforestación para la CDMX

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum anunció plan de reforestación que permitirá aprovechar la temporada de lluvias

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que el próximo sábado 1 de junio iniciará el reto de revegetación de la Ciudad de México, con el objetivo de aprovechar la temporada de lluvias, y agregó que las plantas para la reforestación se producirán en tres viveros que forman parte de la Secretaría de Medio Ambiente, de manera adicional se buscará la colaboración de distintos viveros de la capital, organizaciones y empresarios.

En este sentido, pidió la suma de esfuerzos por parte de empresas, academia, organizaciones y ciudadanía para sembrar 10 millones de árboles y plantas en el periodo que comprende de junio de 2019 a noviembre de 2020.

"Este reto que hacemos no solamente a los gobiernos, sino también a las organizaciones de la sociedad civil, a los empresarios de nuestra ciudad, a los ciudadanos y en general a todos juntos con el gobierno para emprender una labor histórica -quizá- de revegetar la Ciudad de México", dijo.

Cabe mencionar que algunas de las zonas que se piensan rescatar con la revegetación son: la Calzada Ignacio Zaragoza, Eje Cinco Sur, Eje Seis Sur, Eje Ocho Sur, Calzada de Tlalpan, parte de Insurgentes, entre otras grandes avenidas que atraviesan de oriente a poniente y de norte a sur de la capital, con el objetivo de recuperar biodiversidad dentro de la Ciudad de México. Además de recuperar camellones y barrancas.

La Jefa de Gobierno detalló que la estrategia integral para el medio ambiente se divide en siete ejes: La revegetación y conservación de la biodiversidad; el rescate de los cuerpos de agua de la Ciudad de México; el reto hacia una ciudad "Cero Basura"; el aprovechamiento y uso sustentable del agua encabezado por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México; la movilidad sustentable; el programa "Ciudad Solar"; y finalmente, la mejora de la calidad del aire.

 

Cargando