;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 10:05

Rompan las alcancías; alcalde quiere vender palacio municipal en Tabasco

Evaristo Hernández, presidente municipal de Villahermosa, Tabasco busca vender el palacio municipal, pero la ciudadanía se niega

Rompan las alcancías; alcalde quiere vender palacio municipal en Tabasco

Rompan las alcancías; alcalde quiere vender palacio municipal en Tabasco / Redes Sociales

Evaristo Hernández, presidente municipal de Villahermosa Tabasco, anunció la venta del palacio municipal y el costo será de 500 millones de pesos, expresando, vía redes sociales que "Se necesita evolucionar", de acuerdo con Proceso. 


Los ciudadanos han mostrado inconformidad y se solicita al presidente que se consulte el tema, sin embargo, de acuerdo con el semanario Proceso, el presidente Evaristo Hernández dijo que no hay marcha atrás. A pesar de que recientemente inauguró los Foros de Consulta Popular para la integración del Plan Municipal de Desarrollo.

De acuerdo con la cuenta del presidente Evaristo Hernández ya existe una promesa de donación del terreno donde se construiría el nuevo palacio Municipal, que se encuentra en Ciudad Esmeralda a 200 km de Villahermosa, cerca del fraccionamiento Altozano.

Usuarios de redes sociales se han inconformado debido a su distancia y a que el lugar señalado complica la movilidad de los ciudadanos tabasqueños, así como denunciar que no tiene una planeación urbana.

De acuerdo con la organización para la Co-creación de un Villahermosa con vialidades eficientes y seguras, en sus redes sociales emite sus negativas:

1. Incrementa los costos de funcionamiento de la ciudad. El proyecto incluye la creación de un Tren eléctrico (TRAMEX) con un costo de 44 millones de dólares.

2. No fortalece la centralidad, ni responde a las necesidades de la población.

Por su parte, el Colegio de Arquitectos Tabasqueños ha aprovechado la oportunidad para compartir un anteproyecto sobre la construcción del nuevo edificio del Ayuntamiento, pero en los mismos terrenos donde se ubica el actual, según expresaron en sus redes.

La propuesta, indican fue desarrollada por Agustín Rodriguez López, ex presidente del colegio y actual titular del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovisste), sin embargo, aún no están dentro de la licitación.

Las reacciones al respecto no se han hecho esperar y Fernandez Noroña expresó en sus redes sociales: "El presidente municipal del Centro, Tabasco, no se entera que los bienes públicos son del pueblo y no de los alcaldes. No tiene ningún derecho a vender el inmueble de la presidencia municipal".

El fin de la venta de este predio estaría destinado, de acuerdo a los intereses de las empresas en comprar, en la construcción de una plaza comercial o torres de oficinas, pero para concluir la venta del palacio municipal se debe tener autorización del congreso local.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad