;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 08:01

Huawei responde la suspensión de algunos servicios de Google

Sí habrá actualizaciones para los equipos actuales

Huawei responde la suspensión de algunos servicios de Google

Huawei responde la suspensión de algunos servicios de Google(Getty)

Los usuarios de equipos Huawei actuales, sí tendrán actualizaciones. Tras haberse dado a conocer por medio de Reuters que Google, subsidiaria de Alphabet Inc, activaría restricciones a las actualizaciones de Android, derivado de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump incluyera a Huawei en la lista negra comercial de este país; la compañía china ha emitido una postura referente a este caso:

Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento del ecosistema de Android alrededor del mundo. Como uno de los colaboradores globales clave de Android, hemos trabajado de cerca con su plataforma de código abierto para desarrollar un sistema que ha beneficiado tanto a la industria como a los usuarios.

Huawei continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicio post venta a todos los productos existentes de teléfonos inteligentes y tabletas Huawei y Honor, incluyendo los que ya han sido vendidos y los que se encuentran disponibles a la venta.

Continuaremos construyendo un ecosistema de software seguro y sustentable para poder ofrecer globalmente la mejor experiencia a todos los usuarios”

¿Cómo leer esta postura?

Por los años que lleva la compañía trabajando en el desarrollo de dispositivos móviles, es de esperar que su equipo de desarrollo interno aproveche el apartado de código abierto disponible para todo el mundo de Android para mantener las actualizaciones de los equipos actuales. No obstante, se sabe que desde hace algún tiempo tienen departamentos dedicados al desarrollo de negocio, intercambios y alianzas regionales, de hecho, Latinoamérica no es la excepción.

Consecuencias para el consumidor

Al menos para los modelos actuales seguirán funcionando, de hecho, Google ha confirmado el soporte en materia de actualizaciones de seguridad de las aplicaciones. Lo que no está claro es que es lo que sucederá con los nuevos modelos. Pero ahí es donde seguramente estos equipos explotarán las licencias de código abierto o puede que exploren usar un nuevo sistema operativo.

¿Hay que preocuparse?

De momento no, ya que como lo hemos mencionado, si eres un usuario de los equipos actuales de Huawei, estos tendrán soporte e indudablemente este caso no terminará así.

Por: Vladimir Arteaga

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad