;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 08:02

Prevenidos todos; esta es la fecha límite para el reparto de utilidades

Empresas que tengan menos de dos años dando operaciones, o aquellas con utilidades menores a los 300 mil pesos, quedan exentas de esta obligación

Prevenidos todos; esta es la fecha límite para el reparto de utilidades

Prevenidos todos; esta es la fecha límite para el reparto de utilidades / Getty

Debes de tener en cuenta que se acerca la fecha límite para el reparto de utilidades 2019 en México.

El próximo 30 de mayo es cuando vence el plazo para que las empresas realicen el reparto de utilidades que por ley deben otorgar a sus empleados.

Por ello es importante que todos los empleados estén al pendiente ya que en dado caso de no recibir lo que les corresponde, deben de acercarse a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo (Profedet) para que sean asesorados.

Las empresas que tengan menos de dos años dando operaciones, o aquellas con utilidades menores a los 300 mil pesos, quedan exentas de realizar el Reparto de Utilidades, así lo dio a conocer la Ley Federal del Trabajo (LTF).

Otras que tampoco están obligadas a hacerlo es el Instituto del Seguro Social (IMSS), instituciones públicas descentralizadas con fines culturales, de ayuda o beneficencia, las de asistencia privada sin fines de lucro y las de industria extractiva, de nueva creación.

También te puede interesar: Mujeres exitosas en los negocios ¿en qué radica?

Es importante aclarar que tampoco tendrán esta prestación los directores, administradores, gerentes generales, trabajadores domésticos ni aquellos que tengan menos de 60 días laborando.

Las empresas deben de tener en cuenta que en caso de no cumplir con sus obligaciones correspondientes, podrían recibir multas de entre 21 mil a 422 mil pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad