;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:10

Fútbol

Fútbol. Árbitro perdió la vida en pleno partido al sufrir infarto [VIDEO]

El árbitro Víctor Hugo Hurtado de 32 años perdió la vida a causa del infarto que le dio en pleno partido de la primera división de Bolivia.

Árbitro perdió la vida en pleno partido al sufrir infarto [VIDEO]

Árbitro perdió la vida en pleno partido al sufrir infarto [VIDEO](Getty)

Ciudad de México

El fútbol se vistió de luto, el árbitro Víctor Hugo Hurtado perdió la vida tras colapso cardíaco que sufrió en pleno campo durante el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero en Bolivia.

Árbitro perdió la vida a los 32 años

En el segundo tiempo minuto 47', Víctor Hugo Hurtado de 32 años se desplomó y quedó tendido sobre el césped ante la mirada desconcertada de los futbolistas y los espectadores, la causa fue un paro cardiorrespiratorio.

En seguida el personal de asistencia entró para auxiliarlo y fue trasladado en ambulancia del Estadio Municipal de El Alto al hospital del Norte  donde no sobrevivió a un segundo infarto.

El estadio pudo ser un factor

Se le cuestionó al presidente del club local sobre sí la altura a la que se encuentra ubicado el estadio fue factor primordial del deceso, éste omitió cualquier comentario.

El estadio se encuentra a cuatro mil metros de altura y es considerado como el de mayor altitud de Bolivia.

La tragedia tomó a todos por sorpresa en los primeros minutos del segundo tiempo, pues <strong>Hurtado</strong> nunca mostró alguna dolencia previo al partido.

—  

Este domingo 19 de mayo se disputó el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero de la Primera División de Bolivia. El juego continuó luego de que el árbitro se desvaneciera y fuera trasladado de emergencia.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad