@WRADIO

Tiene Monreal “carpetas” de jueces y magistrados corruptos

La información con la que cuenta es amplia y forma parte ya de una investigación que realiza el Poder Judicial de la Federación

()

México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, reveló que tiene en su poder carpetas completas de la mala actuación de jueces y magistrados corruptos.

Indicó que en sus investigaciones se revela como los jueves y magistrados venden la justicia al mejor postor, liberaron delincuentes y absolvieron a criminales durante años brindándoles protección.

El jefe de la bancada de Morena, precisó que la información con la que cuenta es amplia y forma parte ya de una investigación que realiza el Poder Judicial de la Federación.

No sólo nombres y cantidades y lugares y todo. Es que como nunca se les tocó, actuaban con total impunidad. Nunca se les tocó, caminaban como hombres y mujeres respetables, cuando en la práctica vendían la justicia al mejor postor, liberaban delincuentes, absolvían criminales. Y a los que no tenían dinero, se encargaban de cargarles la mano con sentencias. Todo eso es parte de lo que tenemos que revisar como Poder Legislativo”, apuntó .

Señaló que lamentablemente son muchos los casos de jueces y magistrados implicados en este tipo de prácticas, que constituyen conductas antijurídicas por omisión.

Por ello, insistió que se requiere una sacudida en el Poder Judicial de la Federación.

Cargando