;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 21:28

Urge Slim a acabar con la pobreza en América Latina

Advirtió que la falta de una clase media ascendente cada vez más amplia limita las demandas de bienes y servicios, reduce la inversión y el empleo.

Urge Slim a acabar con la pobreza en América Latina

Urge Slim a acabar con la pobreza en América Latina(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

El magnate mexicano Carlos Slim defendió urgió a" eliminar la pobreza de América Latina, uno de los retos "más importantes de la región", y a expandir las redes de conexión a internet en todos los territorios.

En el marco de la XXV Reunión Plenaria de la Fundación Círculo Montevideo de la cual es presidente honorario, que reunió a líderes políticos, económicos e intelectuales en Ciudad de México, también manifestó que otro de los retos que afrontan los países latinoamericanos es el problema de inseguridad.

"Cuáles son los principales obstáculos para insertarnos en esta nueva civilización yo creo que es la ignorancia, la corrupción, la pobreza y la falta de inversión que frenan el desarrollo económico y el empleo, limitan la formación de clases medias educadas que en gran número y con un ingreso también incrementado accedan al bienestar, este es uno de los frenos, pero el más importante de los frenos de esta nueva civilización es que no se está conduciendo el cambio", alertó Carlos Slim presidente de Grupo Carso.

También seguró que "es muy importante no quedarse en el estancamiento de la clase media o inclusive en la disminución de sus ingresos" porque "esto repercute en toda la economía. Para ello, dijo que es necesario mejorar y ampliar la conexión a internet en todos los territorios, puesto que es el "sistema nervioso de la nueva civilización".

De acuerdo con Slim, las sociedades contemporáneas no afrontan "una época de cambios" sino un "cambio de época" marcado por la irrupción de las nuevas tecnologías y las nuevas maneras de relacionarse y de desarrollar la economía.

Ante esto, dijo, hay que saber "conducir el cambio", lo que significa "construir el puente" para que las tecnologías conduzcan al "desarrollo" en lugar de a las brechas sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad