;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 08:47

EU, México y Canadá pactan eliminar aranceles al acero y aluminio

Este acuerdo puede ayudar a la ratificación del T-MEC por parte de sus respectivos congresos

EU, México y Canadá pactan eliminar aranceles al acero y aluminio

EU, México y Canadá pactan eliminar aranceles al acero y aluminio / FOTO: Especial

Estados Unidos, México y Canadá alcanzaron un acuerdo para eliminar los aranceles estadounidenses al acero y el aluminio, informó Donald Trump.

"Acabamos de alcanzar un acuerdo con Canadá y México, y venderemos nuestros productos a esos países sin la imposición de aranceles, o de grandes aranceles", afirmó en un discurso ante una conferencia de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de EE.UU.

El Gobierno de México, a través del subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, celebró el levantamiento de los aranceles debido a que puede ayudar a una pronta ratificación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), por parte de sus respectivos congresos en las próximas semanas.

Al respecto, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, celebró el acuerdo y dijo que los impuestos a estos metales afectaban a todos los consumidores y trabajadores de los dos lados de la frontera.

"Para nosotros y para Estados Unidos, esos aranceles al acero y al aluminio eran la mayor barrera para el nuevo acuerdo TLCAN”, dijo Trudeau.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad