;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 11:54

No veo ningún problema financiero responde AMLO a JP Morgan

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

Aumentó la inversión extranjera y el peso no se ha depreciado, fue la respuesta que el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a la calificadora JP Morgan, que este miércoles consideró que los retos financieros que enfrenta Petróleos Mexicanos (Pemex) y su impacto en las finanzas públicas redujeron la nota crediticia de México para este año.

En su mañanera, el Primer Mandatario aseguró que reflejo que las cosas “van bien” que es que, en el primer trimestre del año, la inversión del extranjero directa, llegó a 10 mil millones de dólares.

“Son sanas las finanzas públicas, ayer me informó la Secretaria de Economía que en el primer trimestre del año aumentó la inversión directa en el país, llegó a 10 mil millones de dólares, significa un incremento del 7% con relación al mismo periodo del año pasado… a ver qué dicen los expertos, en relación del peso frente al dólar, se ha apreciado”.

Además, enfatizó, se tienen reservas petroleras y se tienen acciones para levantar la producción de petróleo por lo que dijo no ver problema financiero alguno.

El Jefe del Ejecutivo Federal, dio a conocer que se reunió con empresarios y políticos extranjeros, a quienes dijo, dejó en clara la situación del país en materia económica y el combate que se mantiene contra la corrupción, así mismo les dijo, que no habrá crecimiento de la deuda no sólo este año sino en todo el sexenio.

A pesar de ello, indicó que existe por “si las moscas” un fondo para contingencias de alrededor de 300 mil millones de pesos, que pudieran ocuparse para apoyar a PEMEX, sin embargo aseguró, que tiene plena confianza de no utilizarlos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad