;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 19:32

Se mantiene la contingencia ambiental: CAME

La comisión señaló que este jueves se suspenden clases y continúa el doble Hoy No Circula.

Se mantiene la contingencia ambiental: CAME

Se mantiene la contingencia ambiental: CAME(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

De acuerdo con el último reporte, emitido a las 8 de la noche de este miércoles, continúa siendo mala la calidad del aire que respiramos en la Ciudad de México y su zona conurbada, por ello, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) decidió mantener este jueves el plan de Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por partículas PM2.5 y la Fase 1 por Ozono en el Valle de México. Además, ordenó suspender las clases en escuelas de nivel, preescolar, en primarias y secundarias.

Informó que, en atención a las recomendaciones del sector salud y las autoridades educativas para cuidar la salud de niñas y niños, se determinó que este jueves 16 de mayo, no habrá clases en todos los centros educativos del nivel básico en la Zona Metropolitana del Valle de México, para evitar que los infantes salgan de sus hogares.

La CAME recomendó posponer los eventos deportivos hasta que mejoren las condiciones de la calidad del aire. De hecho, en un mensaje a través de su cuenta de Twitter, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recomendó “posponer el partido de la liguilla” por cuestiones de salud, tanto de los aficionados como de los futbolistas del América como del León, programado para este jueves en el Estadio Azteca, por lo que se reprogramó para celebrarse en el estadio La Corregidor de Querétaro a las 20:30 horas .

Y es que, en su reporte de las 3 de la tarde, los niveles de polución por micropartículas PM2.5 alcanzaron los 143 puntos en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, y 140 puntos de ozono en la Alcaldía de Azcapotzalco, ambos índices peligrosos para la salud.

Ante esta situación, por segundo día consecutivo se aplica el programa doble Hoy No Circula. A partir de las 5 de la mañana y hasta las 10 de la noche de este jueves, queda prohibido el tránsito de todos los vehículos con holograma de verificación 1 y 2, los de terminación de placa en número PAR y todos los automotores con engomado verde, terminación de placa 1 y 2.

Incluso, el pronóstico meteorológico de este jueves indica que continuarán las condiciones desfavorables para dispersar la contaminación ambiental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad