;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 03:46

CNTE

CNTE. CNTE sin el SNTE en reunión con AMLO

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no quiere la presencia del Sindicato (SNTE) en la próxima reunión con AMLO

CNTE sin el SNTE en reunión con AMLO

CNTE sin el SNTE en reunión con AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aceptó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de dialogar el próximo lunes, pero sin la presencia de la representación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dijo el dirigente de la Sección IX de la CNTE aquí en la Ciudad de México, Enrique Enríquez.

CNTE sin el SNTE, no es necesaria su presencia

El dirigente de la Sección IX de la CNTE, Enrique Enríquez menciona:

"Si en su caso fuera lo contrario lógicamente no estamos dispuestos a sentarnos en una mesa en términos con el Sindicato Nacional (SNTE). yo digo con la cúpula del Sindicato Nacional, porque el Sindicato Nacional somos todos ¿no? Y lo que estamos diciendo es que la cúpula es <em>"la charra"</em>, la que no permitido ejercer los derechos de una vida sindical democrática".

—  

Entrevistado en el marco de la marcha de este 15 de mayo que partió de la Escuela Normal Superior de Maestros en Ribera de San Cosme al Zócalo, el dirigente de la Sección IX precisó que más que una invitación lo que quieren es integrar una mesa del más alto nivel que resuelva las demandas de abrogar completamente la reforma educativa del 2013, reinstalación de maestros cesados, saldar las deudas administrativas y el cierre de expedientes penales que se abrieron en contra de quienes protestaron.

Enrique Enríquez Ibarra, secretario general de la Sección IX del sindicato magisterial, indicó que "no esperamos anuncios sorpresivos sobre el incremento salarial a los docentes, porque año con año, se traduce en unos cuantos pesos para el ingreso de los educadores".

La CNTE marchó este miércoles del Metro San Cosme hacia el Zócalo capitalino, donde realizaron un mitin para exigir una "verdadera abrogación de la reforma educativa, como lo han demandado siempre.

La movilización, que se realiza tradicionalmente cada Día del Maestro, es también el inicio de un paro de 72 horas convocado por la CNTE, como parte de su plan de acción para exigir la cancelación total de la reforma educativa peñista, y en rechazo a la inclusión de un régimen de excepción laboral en el dictamen de reforma a los artículos 3, 31 y 73 constitucionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad