Justicia

Hermano de dueña del colegio Rébsamen cobra 5 millones por delatarla

Hermano de Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen cobra 5 millones por delatarla, la subprocuradora de Procesos dará compensación.

Ciudad de México
México

Luego de ser detenida Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen, la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México pagará la recompensa de cinco millones de pesos a un familiar que aportó información para detenerla.

Todo apunta que será entregado a Enrique, hermano de la profesora.

La encargada de tramitar los cinco millones de pesos a un familiar de García Villegas es la subprocuradora de Procesos, Alicia Rosas Rubí.

Según datos de los servidores públicos de la procuraduría, si la dueña del colegio se hubiera entregado voluntariamente habría tenido el beneficio de seguir su proceso en libertad.

También te puede interesar: Detienen a la directora del Colegio Rébsamen tras denuncia ciudadana

Fue este 13 de mayo cuando la procuraduría ejecutó la orden de aprehensión en el reclusorio penal femenil de Santa Martha, por falsificación de documentos que le permitieron construir el colegio Enrique Rébsamen, que supuestamente fue uno de los motivos del derrumbe de una parte del edificio por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y que provocó la pérdida de 19 niños y siete adultos.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno, sería quien prometió la recompensa, pero al interrogar, lo negó.

Cargando