;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 23:56

Descarta Secretaria del Trabajo "home office" por contingencia ambiental

Sin embargo Luisa María Alcalde dijo que evaluará con otras dependencias esa posibilidad.

Descarta Secretaria del Trabajo "home office" por contingencia ambiental

Descarta Secretaria del Trabajo "home office" por contingencia ambiental(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde descartó la posibilidad de que los trabajadores puedan hacer 'home office' ante la contingencia ambiental que atraviesa el Valle de México por los elevados índices de contaminación registrados en los últimos cuatro día

Entrevistada luego de la firma de convenio con Aeromexico para su adhesión al programa "Jóvenes construyendo el futuro", la funcionaria dijo que la situación que prevalece en la capital del país es una advertencia y por ello agregó que sería pertinente evaluar con otras dependencias la viabilidad de implementar trabajo desde casa durante contingencias ambientales.

"Es una cosa que hay que evaluar y vamos a ir evaluando con el tiempo, en estos momentos no es todavía una decisión que se haya tomado pero es una advertencia y hay que irle dando seguimiento para, en su caso, tomar esa determinación, también de la mano de otras secretarías", puntualizó.

Cuestionada sobre los asesinatos de líderes sindicales, el último de Gilberto Muñoz Mosqueda, quien era el secretario general sustituto de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la responsable de la política laboral precisó que se trabaja de la mano con las dependencias encargadas de la procuración de justicia para esclarecer los hechos.

"Ya hablamos con el secretario Alfonso Durazo justamente para que todas las investigaciones se realicen y obviamente podamos hacer justicia y se puedan conocer todos los hechos. Hemos dado nuestro pésame y lamentamos muchísimo los hechos ocurridos y obviamente vamos a dar seguimiento a todos estos temas", comentó.

Reconoció no tener conocimiento de conflictos que hayan derivado en agresiones en contra de dirigentes sindicales.

De igual forma, Alcalde Luján señaló que es respetuosa de la opinión de Carlos Aceves del Olmo, quien afirmó que la titular de la STPS no tenía conocimiento del mundo laboral.

Incluso refirió que platicó con él sobre el tema y la necesidad de que se hicieran las investigaciones necesarias para aclarar el asesinato del priísta y también líder del sindicato de la industria petroquímica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad